El Atlético Baleares ha hecho oficial este lunes la incorporación de Armando Shashoua, que regresa al conjunto blanquiazul después de una temporada en la UD Ibiza. El centrocampista, que ya defendió los colores balearicos dos temporadas y media, se compromete por una campaña y está llamado a ser uno de los hombres importantes del próximo proyecto dirigido por José Antonio García 'Tato', que ve como se incrementan la calidad y recursos en la sala de máquinas con su incorporación.
«Estamos muy ilusionados con el regreso de Armando, nos aportará calidad, buen manejo de balón, rapidez en el juego y determinación en los momentos importantes. Sus condiciones suponen un salto cualitativo para nuestra plantilla», ha analizado el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow.
Después de una temporada en las filas de la UD Ibiza, Armando Shashoua Sarmiento (Londres, 30-10-2000) regresa al Estadi Balear. El deseo del nuevo fichaje balearico de regresar a la que fue su casa en su primera experiencia profesional ha sido determinante para habilitar su vuelta tras haber debutado en Segunda con la elástica celeste y haber cerrado el curso 2022-23 en calidad de cedido en el Córdoba.
El fichaje de Armando Shashoua por el Atlético Baleares, cuyas negociaciones fueron adelantadas por este medio, supone el regreso de un viejo conocido de la afición y su llegada supondrá el reencuentro con Alberto Villapalos en un centro del campo que da un salto de calidad con la incorporación del centrocampista de 22 años y doble nacionalidad británica y venezolana.
Formado en las categorías inferiores del Tottemhan, Armando Shashoua llegó a la disciplina del Atlético Baleares en el mercado de invierno de la temporada 2019-20 coincidiendo en el vestuario con su hermano Samuel, aunque ninguno de los dos disfrutó de demasiados minutos en el tramo final de aquella campaña en la que los balearicos, bajo los mandos de Manix Mandiola, se quedaron a las puertas del ascenso. El medio inglés, que había llegado en calidad de cedido y que renovó su contrato hasta 2024 en diciembre de 2021, completó la dos siguientes campañas con el ATB dejando un balance de 51 partidos oficiales y cuatro goles.
El rendimiento ofrecido con la elástica blanquiazul despertó el interés de muchos clubes, entre ellos, el Real Madrid, que lo quería incorporar a su filial. Armando estuvo cerca de convertirse en el mayor traspaso de la historia del Atlético Baleares, pero finalmente la oferta de la UD Ibiza de Segunda División mandó al traste la operación. Los celestes aprovecharon la cláusula liberatoria que existía ante la llamada de un club de categoría superior y se hicieron con los servicios del pequeño de los Shashoua, que empezó siendo titular en la categoría de plata pero acabaría perdiendo protagonismo y marchándose a préstamo al Córdoba de Primera Federación.