El Atlético Baleares sigue dando forma al nuevo proyecto en la categoría de bronce, y tras finalizar su tradicional stage de pretemporada en el Pinatar Arena, ha presentado en sociedad a dos de sus nuevos rostros. José García y Toni Gabarre fueron esta vez los protagonistas del acto celebrado en el concesionario Hyundai Proa Automoción de Palma. En la sede del patrocinador principal del club les recibió su gerente, Jaume Alomar, estando también presente el director deportivo de la SAD palmesana, Patrick Messow.
Por un lado, José García llega cedido por el Extremadura hasta el próximo 30 de junio, y a sus 22 años es un comodín ofensivo para Manix Mandiola, pues puede hacer las veces de mediapunta y extremo. Con experiencia en Primera y Segunda en las filas de Osasuna, con el que debutó con 16 años y del que es seguidor desde niño, ocupará una de las fichas Sub 23 del plantel y el pasado ejercicio jugó en Salamanca.
«Afronto esta oportunidad con ilusión, tras una temporada de lesiones. Fue una llamada importante la de un equipo que se quedó a un gol de ascender a Segunda», comentaba García sobre su llegada a Son Malferit, dejando claras sus virtudes y cualidades de cara al grupo. «Estos días he jugado en banda, pero en varias zonas de ataque me encuentro bien para aportar al equipo. Quiero tener el balón y jugar con descaro», añadió. Igualmente, dejó ver que las ambiciones del Atlético Baleares pasan por «intentar volver a estar arriba, pero primero toca preparar la pretemporada, pues el nivel es alto en Segunda B, sea el grupo que sea», concluyó.
Mientras, Toni Gabarre comparece como una garantía de gol, tras anotar quince tantos el pasado curso. Procedente del Tudelano, el delantero acumula más de 150 partidos en Segunda B y se define como «un jugador al que le va bien el juego aéreo, me dejo todo en el campo e intentaré superar esos quince goles si se puede, pero lo importante será ayudar al equipo». Huyó de compararse con Marcos de la Espada o Nuha y recalca que el Atlético Baleares tiene «calidad arriba, gente con desborde en los extremos y eso me dará opciones de remate».
Patrick Messow puso en valor ambas incorporaciones y advirtió que «han mostrado su hambre en los primeros entrenamientos y nos darán un plus». De cara a futuras incorporaciones, con el mercado abierto en las próximas semanas, el director deportivo recuerda que están «atentos para mejorar la plantilla donde sea. Tenemos nuestro plan y la idea es buscar un delantero y un mediocentro», admitió.