Síguenos F Y T L I T R

Dani Fiol abandona la presidencia del Atlètic Balears

Deja el cargo por motivos «profesionales» y añade que es «imposible» compatibilizarlo con su trabajo diario

Partido de segunda división B entre el Atletic Balears y El Llagostera, (2-2). Fernado Crespi, Tomeu Salas y Dani Fiol en el Palco. | Nuria Rincón

| Palma |

Daniel Fiol Lustenberger abandona la presidencia del Atlètic Balears. Lo hace con el primer equipo líder de del grupo tercero de Segunda División B y con muy buenas perspectivas deportivas porque la plantilla dirigida por Nico López ha demostrado que ya no es un quimera pensar en disputar la fase de ascenso a Segunda A.

Los motivos esgrimidos por Fiol para hacer efectiva su renuncia son puramente «profesionales», según indica el ya exdirigente en un comunicado y apunta que un cargo de esta envergadura exige «una dedicación que a día de hoy me es imposible compatibilizar».

El abogado ha manifestado su agradecimiento a las personas que han contribuido desde el inicio a este nuevo proyecto y en su nota pública hace extensiva su gratitud a Tolo Cursach y Antoni Horrach manifestando que ambos «hacen posible que el primer equipo del club pueda militar en esta categoría». Llama la atención que en su misiva no haga referencia a Fernando Crespí, actual vicepresidente y que no ha sido nombrado en su escrito ya que esta temporada no ha estado vinculado al primer equipo, pero Dani recuerda, en declaraciones a este periódico, que si ha ocupado el cargo de presidente «ha sido gracias a él». También el exmandatario dedica en su adiós palabras especiales para Nico López y su cuerpo técnico «por haber conseguido reavivar esa ilusión en el sentimiento baleárico», un mensaje que hace también extensivo a los jugadores «por el compromiso adoptado con el club y las ganas de superación que demuestran en cada partido», relata Fiol. Más allá de la oficialidad del escrito, el ya exdirigente del conjunto blanquiazul aseguraba a Ultima Hora que los accionistas mayoritarios del club -Cursach, Crespí y Horrach- «no van a dejar tirado al equipo», en clara referencia a que los compromisos económicos adquiridos con futbolistas y técnicos se cumplirán.

Precisamente el retraso en el pago de la última nómina a los futbolistas ha sido uno de los problema que ha enrarecido el ambiente, aunque finalmente Tolo Cursach ha tomado la iniciativa de volver a aportar las cantidades necesarias para cubrir los gastos generados en concepto de salarios. El club busca ahora un nuevo presidente.

Lo más visto