Síguenos F Y T L I T R
OBITUARIO

Fallece Pau Vallbona, un banquero leal y discreto

El empresario fue vicepresidente de Banca March y Corporación Financiera Alba

Imagen de archivo de Pau Vallbona, en 2007, cuando fue galardonado con el Premio Ramon Llull.

| Palma |

El exvicepresidente de Banca March Pau Vallbona (Calonge, 1942) falleció el pasado miércoles, día 24 de abril, en Madrid, tras desarrollar toda su vida profesional ligada empresas lideradas por la familia March hasta su jubilación, en 2014, a los 72 años.

Durante casi dos décadas, hasta el año 1995, Vallbona fue vicepresidente ejecutivo de Banca March y ocupó la vicepresidencia de Corporación Financiera Alba. Tras su jubilación siguió vinculado con el grupo March como vicepresidente de ACS y de Consultor y miembro del Patronato de la Fundación Juan March.

Prácticamente toda la trayectoria profesional y vital de Pau Vallbona ha estado estrechamente vinculada al Grupo March desde su época de estudiante como becario de la Fundación Juan March. Tras su formación académica (Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA por el IESE), inició su carrera profesional asumiendo responsabilidades en las áreas financieras, de gestión y dirección de las actividades empresariales y financieras del Grupo March. Asimismo, fue presidente de Hipermercados Pryca hasta su fusión con Continente, lo que dio lugar a Carrefour España, y también ocupó el cargo de vicepresidente de ACS desde su origen a raíz de la fusión de Ginés Navarro Construcciones con OCP y Auxini.

Pau Vallbona fue galardonado con el premio Ramon Llull en el año 2007 por su trayectoria y trabajo desde Banca March en el impulso de las empresas y la economía de Baleares.

Vallbona fue un banquero atípico, porque ejemplarizó al máximo el espíritu del grupo March. Se caracterizó por ser una persona muy discreta, prudente, reflexiva e intelectualmente muy brillante. Su entrada en la vicepresidencia de Banca March sirvió para devolver a la entidad su esencia y para expandirla. Los más allegados y los que le conocieron coinciden en señalar en que es muy difícil encontrar una persona más llegada al grupo March y a la familia March. En lo personal, era un amante de la pintura, le gustaba dar largos paseos y siempre que podía hacía gala de su mallorquinidad.

Lo más visto