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LOS DATOS

¿Cuáles son las 'semanas de oro' del alquiler vacacional en Mallorca?

La tendencia de 2023 marca que finales de junio y la primera quincena de agosto son las más demandadas

Imagen de una casa ofertada como alquiler vacacional por el portal Holidu, en Mallorca. | Holidu

| Palma |

La oferta del alquiler vacacional se ha asentado durante los doce meses del año en Mallorca, pero bien es cierto que los periodos tradicionales son los que marcan el pico de la demanda de este tipo de oferta, que ha llegado para quedarse como una fórmula de negocio y alojamiento alternativo a los tradicionales, aunque en el caso de nuestra Isla, existen una serie de fechas marcadas en rojo por partes de los clientes y los gestores.

Las conocidas como 'Semanas de oro' del alquiler vacacional están concentradas en unas fechas muy concretas en Mallorca, según refleja el portal especializado Holidu. La referencia de 2023 en cuanto a las jornadas de mayor afluencia de este perfil de cliente comprendieron dos periodos que marcan el inicio del tramo intenso de la temporada turística y uno de sus momentos más álgidos, por lo que al periodo estival se refiere.

Por un lado, llamó la atención la alta demanda del alquiler vacacional en un primer episodio que comprendió entre los días 22 y 29 de junio, una vez acabado el curso escolar y antes del inicio del mes de julio, cuando arrancan las vacaciones para muchos ciudadanos y potenciales turistas que optan por este tipo de oferta de alojamiento.

El segundo punto caliente dentro del calendario nos traslada al mes de vacaciones por excelencia: agosto. Más concretamente a los días que comprenden entre el 5 y el 12, cuando Mallorca registra topes de ocupación en todo tipo de alojamientos, trasladándose este incremento y tope de demanda al alquiler vacacional, que se convierte en una seria respuesta y alternativa a la falta de plazas hoteleras.

Las perspectivas de cara a 2024 muestran que un 88 % de los anfitriones mallorquines estima que puede igualar o superar las cifras del año que se acaba en cuanto al número de reservas, mientras que apenas un 12 % teme que pueda reducirse el número de solicitudes y alojamientos que puedan cubrir a lo largo de los próximos doce meses.

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