La portavoz municipal de ZeC, Elena Tomás, ha destacado este martes, con motivo de la celebración de la Cincomarzada, una jornada «festiva y también reivindicativa», las demandas de los barrios, que están «abandonados» en esta corporación.
Entre dichas demandas, ha citado una vivienda «pública y digna», políticas para luchar contra la emergencia climática, preparar las calles y plazas para las olas de calor «extremas» o la pobreza energética.
Por último, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Tomás ha añadido la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas.
Su compañero de filas en el Consistorio, Suso Domínguez, ha definido la Cincomarzada como «la fiesta popular por antonomasia» de la ciudad ya que en ella los barrios, los vecinos y los colectivos «toman la voz» para reivindicar una Zaragoza «mejor para todos y todas».
En este sentido, ha alertado de que «no son buenos tiempos para la participación, la cultura y los barrios», por lo que ha pedido «hacer un esfuerzo» y ha hecho un llamamiento a acudir al Parque Tío Jorge a defender «una ciudad cohesionada, comunitaria, en la que la cultura y la participación estén en el centro».